sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Según el Presidente Moreno, el 40% de personas que son llamadas a...

Según el Presidente Moreno, el 40% de personas que son llamadas a vacunarse no acuden a la inmunización

- Advertisement -

El Gobierno Nacional prevé vacunar a 2 millones de personas, antes del 20 de mayo.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, habló sobre el proceso de inmunización contra la Covid-19 en Ecuador e indicó que de todas las personas que son llamadas para recibir la vacuna, existe un 40% que no acude a la inoculación.

Ante esto, realizó un llamado a los adultos mayores para que no pierdan su cita, aunque en los últimos días han existido múltiples denuncias de personas que esperan por más de cinco horas para ser vacunados o que cuando acuden a la inmunización no existen dosis disponibles para inocularlos.

Moreno, en su programa radial De Frente con el Presidente, dijo que las dosis que son destinadas al 40% de personas que no acude a la vacunación se podrían emplear a otros ciudadanos.

«Penosamente tengo que admitir que el 40 por ciento de las personas que son llamadas (según una lista establecida) no acuden a la vacunación, con lo cual realmente privan a mucha gente de hacerse con la vacuna».

De la misma manera, pidió a los adultos mayores que se inscriban en la lista de la denominada “Fase 1” del Plan de Vacunación que arrancó el pasado 4 de marzo, con la intención de abarcar a 2 millones de personas hasta el 20 de mayo.

Por otra parte, el Primer Mandatario habló sobre la gestión que realizó el Gobierno para utilizar la vacuna rusa Sputnik V, pero, indicó que, al no estar aprobada por Estados Unidos, no se podrá usar en Ecuador.

«El problema que tenemos con la vacuna rusa no es que ha faltado gestión por parte nuestra, es que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) no aprueba las vacunas que no sean aprobadas, a su vez, por la agencia europea de salud o por la agencia estadounidense de salud o por la OMS».

Fuente: De Frente Con el Presidente

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES