Sectores gremiales apoyarán tendencia de izquierda en elecciones presidenciales 2021

En exclusiva para la tercera emisión de Punto Noticias, el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, da sus opiniones sobre las aspiraciones electorales de líderes sindicales.

Punto Noticias.- El dirigente gremial Nelson Erazo, explica sobre la participación de las organizaciones sindicales y sociales en las elecciones presidenciales que se avecinan, con una tendencia de izquierda, además aborda el posible paquetazo económico que prepara el gobierno de Lenín Moreno.

Los líderes sindicales mantuvieron una reunión este 31 de enero pasado, indica Nelson Erazo, donde definieron su posición frente a las elecciones presidenciales del 2021, apuntan impulsar un proyecto político conjunto de izquierda.

“La reunión de los trabajadores, donde participó el FUT y otros sectores sociales, establecieron que frente al panorama electoral era necesario impulsar un proyecto en conjunto con los partidos de izquierda”, asegura el dirigente.

Se presentan lejanos de la tendencia de derecha conservadora y neoliberal éstas organizaciones sociales, según Erazo, “lo que está claro para las diferentes organizaciones es que aquí no tienen cabida, ni sectores de la derecha tradicional, ni los neoliberales”.

Este dirigente dentro de la unidad popular de los sectores gremiales, plantea que en el marco electoral, van a pugnar por el poder con algún líder indígena o de los trabajadores.

“Los sectores sociales necesitan disputar el poder a la derecha. Discutimos al interior de los sindicatos para determina el respaldo a una candidatura que salga del movimiento indígena o de los trabajadores”, insiste el presidente del Frente Popular.

Pero insiste Erazo, en que la mayor preocupación que tienen los trabajadores, fuera del asedio electoral es el paquete económico que insiste el gobierno en dar cumplimiento, en el marco de la visita del presidente Lenín Moreno a Washington, donde acordará la venta de los sectores estratégicos y el despido de trabajadores, entre otros.

Les preocupa “los acuerdos que puede llegar el Gobierno en este momento con el presidente de los EE.UU, que significará un nuevo golpe a la economía de los ecuatorianos” asegura el dirigente sindical, ante “la posibilidad de la venta y entrega de las empresas estatales a manos privadas, o lo anuncios que están sobre a base de los despidos de los trabajadores”, concluye el dirigente de los trabajadores.