Secretario de Presidencia justifica eventos taurinos ‘privados’ en Ecuador

Foto: Internet

“No existe una prohibición de realizar estos eventos si son privados” aseguró Juan Sebastián Roldán.

Este fin de semana se generó un debate en la ciudadanía por las declaraciones del Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, sobre su postura a favor de las corridas de toros. En una entrevista, el funcionario aseguró que «La Feria del Aficionado», un evento taurino, es privado y por ende se puede realizar ya que no hay una normativa en esos términos.

Declaraciones que provocaron la reacción de la gente en redes sociales y de organizaciones anti taurinas que manifestaron: “el hecho de que sea privado no lo exime de la norma”.

Roldán también señalo: “Este es un evento privado y no hay una prohibición que rija el tema. Es un evento taurino y conozco del tema. No hay prohibición es un evento privado”. El Secretario Particular de la Presidencia aclaró que estos criterios son respetables, pero hay otras personas, quienes organizan el evento que piensan de otra manera.

También precisó que su familia ha trabajado alrededor de la ganadería y agricultura. «Mi afición taurina es parte de esa historia y, como ciudadano, siempre defenderé mi derecho a vivirla a plenitud», sin embargo, recalcó que, como funcionario público, «mi energía y la de nuestro Gobierno está en la solución de los problemas estructurales del país, en beneficio de los más pobres».

La Unión Nacional de Espectáculos Tradicionales del Ecuador (Únete), a finales de diciembre realizó la “Marcha por el Trabajo y la Libertad”, pidiendo se retomen las actividades taurinas en la capital como parte del derecho al trabajo.

Aquí parte de la entrevista:
Video de EcuadorPlay