Sean Connery, el primer James Bond, muere a los 90 años

Foto: Archivo web

Ganó el Oscar en 1987 después de una espectacular actuación en la película “Los intocables”. 

Este sábado 31 de octubre de 2020 el actor Sean Connery murió a los 90 años. El escocés deja un legado de grandes películas y momentos inolvidables en el cine, como ser el primero en darle vida al mítico James Bond.

Connery abandonó la pantalla grande tras su última película “La Liga de los Hombres Extraordinarios” en 2003. Este gran actor es considerado como el mejor de todas las sagas y películas del “agente 007 James Bond”, llegó a interpretar seis producciones sobre este personaje del cine.

En 1987 Sean Connery se llevó el máximo logro del cine al conquistar un premio Oscar por su espectacular actuación en la película de “Los Intocables”. Esa misma interpretación le llevó a ganar dos Baftas y tres Globos de Oro.

Otro papel que se recuerda de Connery es el de “Indiana Jones y la última cruzada”, donde su interpretación aún es recordada por los fanáticos del cine y especialmente por aquellos que siguen a la saga.

Por su parte, en su vida personal también le tocaron grandes batallas como a James Bond. Connery era de una familia de escasos recursos y tuvo que abandonar tempranamente la escuela para trabajar, desde repartidor de leche hasta ser modelo de desnudos para los alumnos de la Escuela de Arte de Edimburgo.

Thomas Sean Connery residía en las Bahamas, donde falleció. Durante su vida recibió grandes homenajes y múltiples premios a su exitosa carrera. Los fans a través de redes sociales expresaron su pena al despedir al “James Bond más talentoso de todos”. 

Fuente: AFP – BBC

| JC