Se viene la tercera válida del campeonato nacional de karting

Foto: AIR

(Universal Deportes).- En la cabina de Radio Pichincha Universal, nos acompaña el presidente del Quito Karting Club, Santiago Zúñiga,  con quien hablamos del auge que tiene este deporte en nuestro país y con su hijo Nicolas que busca llegar a ser un protagonista en el karting.

Santiago preside el directorio del Quito Karting Club desde al año anterior y reconoció que se involucró en la dirigencia por que su hijo empezó con la práctica de este deporte “Somos 10 miembros de la directiva y tenemos 9 proyectos propuestos y algunos ya lo hemos cumplido algunos como la inclusión de personas con discapacidad, mejoras en nuestras instalaciones, se han incorporado nuevos socios y hemos hecho conocer nuestras competencia en los medios de comunicación”.

El Club cuenta con el kartodromo Dos Hemisferios ubicado en Pomasqui desde hace 40 años, este es tercer kartodromo más grande de Sudamérica y el primero con mayor número de trasados posibles (36 variantes ) “El karting es un deporte familiar la gente se reúne en el kartodromo y disfrutan de las válidas que realizamos, la entrada es totalmente gratuito, así que todos invitados a vivir esta pasión”, “ También hay una escuela en donde las personas que deseen aprender pueden hacerlo, hay distintos horarios y cada nivel dura un mes”.

REconocio que cuentan con la participación de mujeres pero se mostró muy orgulloso por lo hecho por dos pilotos “Tenemos el orgullo de contar con dos pilotos Doménica Arellano  y Sarahi  León  que  tienen muy buenas características y ya nos han representado en torneos al Club”.

El Club realiza varias actividades entre ellas la que se van el próximo 24 y 25 de marzo la tercera válida del campeonato nacional.

Entérate de cómo se arman los vehículos para poder competir y practicar el karting, escuchando aquí la entrevista completa:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*