Se registran nuevas actividades volcánicas del Sangay

Foto referencial Sangay

Una columna de gas y ceniza se alzó esta mañana al menos unos 870 metros sobre el coloso amazónico.

Punto Noticias.- La Secretaría de Riesgos que realiza el monitoreo permanente del volcán Sangay, este miércoles 16 de septiembre, alerta de la salida de gas y ceniza del coloso.

La columna de ceniza se ha extendido aproximadamente 870 metros sobre el nivel del cráter del volcán Sangay, según el informe proporcionado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica del Ecuador.

Las autoridades advierten a los ciudadanos de las localidades cercanas al volcán que tomen las debidas precauciones en caso de caída de ceniza.

Para ello, entrega las recomendaciones de uso de mascarilla para la protección de las vías respiratorias; uso de gafas para proteger los ojos; prohíbe las actividades al aire libre, entre otras.

El volcán Sangay es un estratovolcán muy activo ubicado en la provincia de Morona Santiago de Ecuador. Dentro de los estudios científicos volcánicos es conocido por su condición explosiva que se manifiesta por nubes gruesas de ceniza, su última erupción fue en 1628, según los expertos sus explosiones son estrombolianas, con columnas de ceniza, generación de flujos piroclásticos, flujos de lava y actividad fumarólica.

Fuente: Secretaría de Riesgos, IG.