Se prohíbe ingreso de servicio de transporte de Ecuador hacia Colombia por coronavirus

Foto referencial El Universo

Los taxistas carchenses no pudieron entrar a Colombia  por el puente internacional de Rumichaca esta mañana de jueves.

Punto Noticias.- Las autoridades sanitarias de Colombia han reforzado las medidas de bioseguridad con el fin de evitar el ingreso de infectados por el coronavirus desde Ecuador. Esta mañana 5 de marzo, se prohibió el ingreso de taxis y busetas que llegan desde Tulcán por el puente internacional de Rumichaca a los estacionamientos del lado colombiano.

Todos los viajeros que se dirigen a territorio colombiano tendrán que desembarcar en el lado ecuatoriano y pasar caminando unos 300 metros hacia el viaducto binacional y tomar el servicio de transporte público colombiano.

Esta restricción se ha tomado contra los vehículos de placas ecuatorianas que transportan pasajeros y no al contrario. Los funcionarios de Migración dieron a conocer muy temprano a los taxistas carchenses que no pueden ingresar a Colombia, como lo venían haciendo hace más de dos décadas.

Ya fueron colocadas vallas en la mitad de uno de los puentes, que habilita un solo carril de los tres existentes. Todos los ciudadanos deben presentar sus documentos de identidad.

Fuente: El Universo