‘Se necesita una reforma Constitucional para deportación masiva de migrantes’: Fernando Flores

Imagen referencial / El Comercio

Presidente de la Comisión de Soberanía advierte que no se aprobará una ley al apuro porque si se quiere aplicar una deportación se debería hacer una enmienda constitucional.

Punto Noticias.- Fernando Flores, presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea, anunció que tiene listo el informe para el primer debate de las reformas a la Ley de Movilidad Humana.

Esta declaración la hizo un día después de que el presidente Lenín Moreno exhortó a la Legislatura aprobar la propuesta del Ejecutivo, con el fin de “expulsar y deportar a aquellos extranjeros que vienen al país a delinquir o que son encontrados cometiendo delitos”.

Flores le aclaró al mandatario que aprobar el proyecto tal como está no da precisamente esas facilidades, por lo que al interior de la Asamblea se buscaría un mecanismo para cumplir con ese objetivo.

Reconoció que es un tema delicado porque está en juego los derechos de los ciudadanos y al ser nuestra Constitución garantista de ellos, es necesario tratar el tema con responsabilidad, debido a que se deben reformar la mayoría de artículos que integran la normativa.

Advirtió que si se quiere aplicar la deportación de ciudadanos extranjeros que delinquen en nuestro país se tiene que hacer una enmienda constitucional.

Según el asambleísta, el informe para el primer debate pasaría al Pleno a fin de mes.

Por otra parte, el jefe de Estado insistió al Legislativo que -a la par- se dé trámite al Código de Seguridad, con el fin de enfrentar la inseguridad en el territorio nacional.

Fuente: Pichincha Universal, El Comercio, redes sociales.