Se movilizan pidiendo prisión para expresidenta Kirchner

expresidenta Kirchner
Nodal

Más de diez mil personas se congregaron frente al Congreso argentino para pedirle a los senadores que le retiren los fueros constitucionales a la senadora Cristina Fernández de Kirchner y para pedirle a los jueces federales que la metan en prisión.

No importan las pruebas, no importan el debido proceso y no importa la presunción de inocencia. Quienes se manifestaron quieren que “devuelva la plata” que los medios de comunicación vienen diciendo que se robó.

Una propuesta del oficialismo llamada Ley de Extinción de Dominio busca ser aprobada y permitiría que los bienes personales de una persona denunciada por corrupción sean incautados, hasta que pueda demostrar su inocencia. Una operatoria que atenta contra todos las leyes del derecho universal.

La convocatoria circuló por redes sociales y hubo réplicas en otras ciudades del país, aunque con una participación mucho menos numerosa. Se trataba de gente de clase media y clase media alta, de edad avanzada y que nucleaba a personas no demasiado politizadas, pero que tenían la plena convicción de la necesidad de que ni el kirchnerismo, ni el peronismo, vuelvan a gobernar la Argentina.

Algunos diputados del partido de gobierno se acercaron a la plaza y otros solo convocaron a través de las redes sociales. La consigna de “No somos boludos”, respondía al periodista opositor Roberto Navarro quien viene asegurando que el gobierno toma por “boludos” (imbéciles en Argentina) a la gente.

Hoy el Senado podría tratar el desafuero de Cristina, quien aparece nombrada en una denuncia basada en unas fotocopias de unos cuadernos, que presuntamente registrarían las reuniones de las que participó el funcionario Roberto Baratta y de las que habría dejado constancia su chofer.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*