Se inaugura Laboratorio de Mejora Genética y Calidad de Leche en Uyumbicho

La Prefectura de Pichincha y la Universidad Central del Ecuador (UCE), suscribieron un convenio público-académico que posibilita la implementación del Laboratorio de Mejora Genética y Calidad de Leche en la parroquia de Uyumbicho.

 

Punto Noticias: El 13 de noviembre de 2020 se inauguró el Laboratorio de Mejora Genética y Calidad de Leche en la parroquia Uyumbicho del cantón Mejía, con la participaron la prefecta, Paola Pabón, el viceprefecto, Alexandro Tonello, el rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE), Fernando Sempértegui y otras autoridades locales.

En este laboratorio, que estará al servicio de pequeños y medianos ganaderos de la zona y de toda la provincia, técnicos del Gobierno de Pichincha y postgradistas de la Universidad Central del Ecuador ofrecerán asistencia técnica y acompañamiento, para que puedan mejorarse las prácticas que forman parte de los procesos de nutrición, sanidad y ordeño.

Esta gestión, permitirá que los productos, cumplan con parámetros de calidad para que puedan competir en el mercado, así como los productores accedan a precios justos y reactiven su economía.

La prefecta Paola Pabón, con respecto a esta iniciativa, resaltó el trabajo en conjunto, afirmando: «Desde el Gobierno Provincial, fomentaremos la asociatividad de pequeños y medianos productores. Frente a las adversidades, la única manera de salir adelante es en comunidad».

Por su parte, el viceprefecto Alexandro Tonello, mencionó que la emergencia sanitaria que estamos viviendo, y que ha golpeado duramente a la ruralidad, nos lleva a reflexionar sobre la importancia del agro para la vida de las personas. «El sector lechero es fundamental para la soberanía y seguridad alimentaria», señaló.

El Gobierno de Pichincha seguirá desarrollando una gestión que sume esfuerzos de academia, instituciones públicas, privadas y comunidad para fortalecer la producción, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y continuar en el camino para convertir a Pichincha en una potencia productiva. (C.D.A.)

FUENTE: Gobierno de Pichincha