Se fortalecen controles por Covid-19 en aeropuerto de Quito

Foto referencial El Comercio

En el Aeropuerto Mariscal Sucre un ciudadano extranjero recibe los controles por el coronavirus.

Punto noticias.- El Ministerio de Salud ha delegado una brigada para los controles que realizarán a pasajeros en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Tababela (Quito), el personal se encuentra desde este jueves 27 de febrero, como una medida de examinar a los pasajeros que llegan al país y con ellos un posible brote del Covid-19.

Desde ayer, miércoles 26 de febrero, las autoridades sanitarias ecuatorianas hacen énfasis en ciudadanos de vienen de China, Italia, Corea e Irán, países donde ya se ha registrado un índice alto de infectados.

Desde la mañana de este jueves 27 de febrero, en un vuelo proveniente de México que arribó al país, se aplicó un protocolo a más de 100 personas de diferentes nacionalidades, donde se encuentran ecuatorianos, mexicanos y asiáticos. Desde su llegada, los funcionarios sanitarios les dieron gel antibacterial y volantes con los detalles de la enfermedad, síntomas, transmisión y las medidas de prevención.

Aquellos viajeros que llegaban de los países con incidencia del Covid-19 eran separados por el personal de Migración hacia el punto de salud. Donde llenan la ‘Hoja del viajero’, un documento de consultas de salud del sistema respiratorio, al lugar donde permanecerá y contactos, además de los chequeos de temperatura y presión sanguínea.

La brigada de salud se distribuyó en tres puntos designados en el aeropuerto de Quito con protecciones de mascarillas y guantes. Para realizar los exámenes a los visitantes tienen termómetros y aparatos para medir la presión. “No es necesaria otra indumentaria o trajes especiales, ya que aún no hay casos confirmados. No nos podemos comparar con los países que sí tienen el virus”, aseguró el coordinador zonal de Salud 9 (Quito), Sergio Mera.

El personal de servicio del Aeropuerto Mariscal Sucre, ha aumentado la limpieza en las áreas de ingreso y salida de pasajeros, su trabajo lo realizan protegidos con mascarillas y guantes, y desinfectantes líquidos hospitalarios contra este virus.

Fuente: El Comercio