Se ejecutan vuelos humanitarios desde Ecuador a EE.UU.

Imagen referencial / Iberia

Así lo informó la embajada de este país.

 

Punto Noticias: Los ciudadanos norteamericanos que deseen regresar a su país desde Ecuador, podrán hacerlo en los aeropuertos de las ciudades de Guayaquil y Quito con destino a Miami, EE.UU., mediante vuelos humanitarios por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, además de las cartas comerciales ya existentes. Así lo informó la embajada de este país.

El comunicado señala que se está viendo la posibilidad de que se habilite otra salida desde la ciudad de Cuenca. El costo del pasaje será comparado a los vuelos económicos de tarifa completa que se habrían cobrado antes de la pandemia de COVID-19.

Para obtener un boleto los ciudadanos norteamericanos deberán enviar un correo electrónico a QTOUSCitizen@state.gov con la información solicitada . https://ec.usembassy.gov/msg200324-01/

«Ocho de estos vuelos se han programado inicialmente desde Ecuador hasta el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA): dos vuelos diarios están programados para salir del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito y del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil el jueves 26 de marzo. 2020 y viernes 27 de marzo de 2020. La hora exacta de salida del vuelo y la ruta están sujetas a cambios». señala el comunicado. (C.D.A.)