Se duplican casos de coronavirus en Chile en un fin de semana

Araucana Diario

Las autoridades sanitarias informaron que llega a diez los contagiados de Covid-19.

Punto Noticias.- Se supone que en el fin de semana se dobló la cantidad de afectados, aseguró el Ministerio de Salud de Chile ayer, que el país ya contabiliza al momento diez casos de personas contaminadas confirmadas de coronavirus.

La información que se tenía hasta la anterior semana entre el martes y viernes eran cinco casos positivos del virus en ciudadanos que habían viajado al extranjero y regresaron con síntomas de la enfermedad respiratorias, aseguraron las autoridades sanitarias.

Este fin de semana, el sábado y el domingo, las cifras se duplicaron en el país chileno, crecen los casos positivos con el virus Covid-19, aquellos se han infectado de los pacientes afectados, según los voceros, el brote se extiende geográficamente de norte a sur.

Esta decena de afectados están en condiciones estables, según la cartera de Salud, y son enviados a sus domicilios bajo vigilancia epidemiológica como medida de seguridad sanitaria.

Varios de ellos viajaron a Asia (China), otros a Europa (ITALIA), donde contrajeron el Covid-19, en su retorno a Chile ya estaban en el proceso de incubación del virus, y presentaron los primeros síntomas ya en el país.

Jaime Mañalich, ministro de Salud, reveló que hay centenares de casos bajo seguimiento por posible contagio del virus y asegura que “están haciendo cuarentena en sus casas”, a pesar de ello, no serán testeados, como posible contagiado de Covid-19, hasta que presenten algún síntoma.

Fuente: Página Siete