Se deben establecer tarifas al uso del dinero electrónico plantea V. Hugo Villacrés

El analista económico, Víctor Hugo Villacrés, destacó la necesidad de que previo a reformar el Código Monetario para entregar el dinero electrónico a la banca privada, se deben establecer costos y generar metas referentes a la inclusión financiera pues apenas el 45% de la población está bancarizada.

Parte del siglo XIX, todo el silgo XX y parte del XXI, la banca solo logró incluir al 45% de la población, entonces hoy se necesita condicionar a ese sector para que cumpla metas y llegar al 100% de la población. De ahí que habló de la necesidad de impulsar una regulación fuerte en el Código Monetario, para que las tarifas que se cobren por las transacciones sean mínimas y se incentive a la ciudadanía a ingresar a este nuevo sistema.

Villacrés sostuvo que actualmente la banca privada está obligada a encajar el 5% de los depósitos y el otro 95% sirve para generar creación secundaria de dinero a través de créditos, por lo que también sería importante regular las tasas de interés hacía abajo para que la ciudadanía se sienta motivada para incluirse en el sistema financiero.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*