sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Se alerta nueva modalidad de robo, mediante arriendo de casas (TESTIMONIO)

Se alerta nueva modalidad de robo, mediante arriendo de casas (TESTIMONIO)

- Advertisement -

Los delincuentes arrendaron una casa, dando USD250 como anticipo, una vez obtenidas las llaves aprovecharon tomando fotos y publicando la venta del inmueble por redes.

Sonia N. dueña de una casa en un conjunto privado ubicado en el barrio Santa Bárbara al sur de Quito fue alertada, por sus vecinos, la tarde del viernes 5 de marzo de que su vivienda estaba siendo vendida por sujetos desconocidos.

La mujer nos cuenta que efectivamente el pasado 21 de febrero, tras colocar un anuncio de que arrendaba su casa, recibió la llamada de un joven que se identificó como Andrés Trujillo quien le habría contado que concluyó su carrera de gastronomía en Lago Agrío, por lo que tenía interés de trasladarse a Quito con sus dos padres: “Nos dijo que supuestamente ellos eran adultos mayores y no podían acercarse a firmar el contrato de arrendamiento, porque él tenía que encargarse de buscar la casa para solo tener que cambiarse”.

Para el 22 de febrero del 2021 se citaron en la casa que supuestamente arrendaría y ahí le entregó a la dueña USD250 en efectivo ($180 arriendo y $70 como abono de garantía) a cambio de las llaves y el control remoto de la puerta del garaje: “Tal fue su insistencia que nos dio copias de cédulas y dos recibos vacíos para que le llene (…) Supuestamente el 15 de marzo nos íbamos a encontrar con el papá del joven para firmar el contrato”.

“Trujillo” habría alertado a Sonia N. de que mientras ocurre el traspaso de casa, unos primos suyos irían al lugar a dejar cosas: “Me dijo que tenía familia en Quito y que no quería problemas en el Conjunto con gente que interfiera la entrada de sus familiares. Pero en realidad estaban mostrando mi casa para venderla”.

Otra de las cosas de las que hoy se da cuenta la mujer de 50 años, es que la persona interesada le pidió además las facturas de los servicios básicos porque quería estar seguro de que todo esté al día.

La tarde del viernes 5 de marzo una vecina de Sonia N. le alertó sobre unas personas que ingresaron a la casa y que mostraron unos documentos donde supuestamente la vivienda estaba dada en anticresis: “Ese momento me trasladé a mi casa y pedí que me devuelvan las llaves porque yo no he puesto a venderle ni a darle en anticresis. Me dijeron que ellos le entregaron USD6.200 en efectivo a una señora identificada como Diana Vanesa Yépez Romero con quien habrían firmado un contrato que incluso está notarizado”.

Jairo H. fue la persona perjudicada que pagó más de $6 mil (que nunca recuperó) y luego no recibió respuesta de quien lo estafo dándole en anticresis una vivienda que no le pertenecía. Pese a ello el ciudadano acudió a Fiscalía a poner la denuncia y le indicaron que si nadie reclamaba la casa él podía pasarse a vivir a la misma, sin embargo no lo pudo hacer porque Sonia N. le aclaró a tiempo que esa, era su vivienda.

La familia estafada mostró que la casa de la mujer estaba publicada en redes sociales por otra ciudadana identificada en Facebook como Yadira Gutiérrez e incluso otros perfiles que al parecer son falsos, a través de los cuales se subieron fotos e información de la vivienda, indicando que está en anticresis o venta.

Tanto Sonia N. como Jairo H. se han acercado a presentar la denuncia a Fiscalía.

 

 

TESTIMONIO

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES