domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DESTACADOS Se abrió de manera total al tránsito vehicular la Autopista General Rumiñahui

Se abrió de manera total al tránsito vehicular la Autopista General Rumiñahui

- Advertisement -

No habrá restricción de horarios.

Punto Noticias. Este martes 06 de abril, el Gobierno de Pichincha concluyó con la primera fase de estabilización del talud en la Autopista General Rumiñahui, sector El Trébol, que provocó un fuerte deslizamiento de tierra, en días pasados.

Las labores culminaron en menor tiempo del previsto, gracias al trabajo efectuado por los técnicos y maquinaria en el reciente feriado de Semana Santa.

Concluida esta primera etapa, desde este miércoles 07 de abril, la vía permanecerá habilitada totalmente a la circulación vehicular, sin restricción de horarios.

En esta primera fase se construyó una berma en la mitad de la ladera, que requirió de la remoción de 10.000 m3 de material, aproximadamente.

En la segunda fase de intervención, se procederá a instalar una geomalla reforzada con anclajes, que permitirá darle mayor estabilidad al talud y evitar que se produzcan nuevos deslizamientos.

La Prefectura de Pichincha se compromete a continuar encaminando todos sus esfuerzos para ofrecer una vía en buen estado, que garantice la circulación segura de la ciudadanía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES