domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio PICHINCHA EN TU BARRIO Santiago del Sur un barrio al suroccidente de Quito con muchas necesidades

Santiago del Sur un barrio al suroccidente de Quito con muchas necesidades

- Advertisement -

Una moradora comenta que las calles está en mal estado, hay unos enormes huecos donde ella se había caído, por suerte un familiar le había ayudado a salir del mismo.

Punto Noticias.- Santiago del Sur es un barrio en la parroquia de Chillogallo, que se encuentra gestionando su infraestructura básica, han logrado la red de alcantarillado y de agua potable pero la cual aún no funciona, otras de sus necesidades importantes son viales y alumbrado público. Piden al Municipio de Quito más atención.

 

Al suroccidente de Quito, en la parroquia de Chillogallo, en el sector de El Tránsito se encuentra un barrio llamado Santiago del Sur, en esta comunidad las necesidades son muchas, pero se encuentran gestionando para solucionarlas. Hoy piden a las autoridades municipales algunas obras importantes también para la comunidad, como espacios verdes para los niños y los adultos, alumbrado público y el arreglo de las vías, Pichincha en tu Barrio visitó este lugar al sur de la capital.

Según Gloria Chanotaxi, presidenta del barrio, es necesario la recreación de los niños y para ello solicitan espacios verdes para los niños y para los jóvenes, con buena infraestructura. Se han realizado “las gestiones necesarias con el Consejo Provincial de Pichincha”, asegura.

También solicitan que el Municipio revea los impuestos prediales de la comunidad, antes tenían un pago total de USD 2.000 y ahora deben cancelar USD 22.000. Piden que se revise estos rubros ya que no tienen recursos para pagar en impuestos municipales, comenta don José Inga.

Doña María Peñafiel, exige que se arregle la vía, por el momento han avanzado con la colocación de la red de alcantarillado y de agua potable, pero aun no llega el líquido vital. Además, pide que se coloque el alumbrado público ya que han sufrido de asaltos por la noche, no ha venido la policía para hacer sus rondas hace mucho tiempo.

Doña Gloria, afirma que el apoyo del concejal Orlando Nuñez ha sido muy importante para avanzar con sus necesidades y exigir a la Administración Zonal de Quitumbe más atención. Pronto harán las acometidas para sus domicilios, para finalizar el proyecto de agua potable en el barrio Santiago del Sur.

Una moradora comenta que las calles está en mal estado, hay unos enormes huecos donde ella se había caído, por suerte un familiar le había ayudado a salir del mismo. “Mi nieto me sacó de ese hueco”, dice una señora de la tercera edad.

Hay muchos huecos más dice otra vecina, “mucho más grandes de los de aquí y como no hay alumbrado público la gente se cae, pedimos que nos ayuden con más rapidez”, conmina.

GRG///

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES