Salvoconductos del COE nacional tendrán vigencia hasta el 31 de octubre

Imagen: Expreso

La Secretaría de Movilidad habilitó el lunes, 14 de septiembre de 2020, la emisión de salvoconductos para citas médicas y transporte al aeropuerto de la ciudad.

Los salvoconductos del el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional tendrán vigencia hasta el 31 de octubre de 2020, posterior a esta fecha, la emisión del documento, en la capital, es responsabilidad de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de la dirección Metropolitana de Informática.

Todos los salvoconductos que el COE nacional autorizó hasta el sábado, 12 de septiembre de 2020, tendrán el 31 de octubre como fecha de caducidad.

El municipio de Quito aclaró que implementará una segmentación entre vehículos que necesitan el salvoconducto para habilitar su circulación y aquellos que podrán hacerlo sin la necesidad de portar el documento.

La Secretaría de Movilidad de Quito informó que desde el lunes, 14 de septiembre de 2020, está habilitada la plataforma para la emisión de salvoconductos específicamente de citas médicas y transporte al aeropuerto de la ciudad.

El jueves 24 de septiembre de 2020, el cabildo habilitará la emisión de salvoconductos para las actividades económicas.

Durante el mes de septiembre la circulación en la ciudad está planificada para que los días lunes, miércoles y viernes circulen los automóviles con placas impares, por otro lado, los vehículos con placas pares transitan los días martes, jueves y sábado. Los días domingo pueden salir todas las placas.

Las personas que incumplan las restricciones vehiculares serán sancionadas con una multa equivalente al 50% de un salario básico unificado (USD 200). Por otra parte, el vehículo será retirado y retenido

Fuente: Metro – Secretaria de Movilidad de Quito

| JC