Rusia golea 5×0 a los árabes en la inauguración del Mundial 2018

Rusia goleó 5x0 a los árabes
Rusia empezó goleando 5x0 contra Arabia Saudita. / Foto: AFP.

Universal Deportes – La Selección de Rusia goleó 5×0 al seleccionado de Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial 2018. Los dueños de casa se aprovecharon del bajo nivel de los árabes y ponen medio pie en los Octavos de Final.

– La ceremonia de inauguración

Robbie Wiliams fue uno de los artistas que se presentaron.
Robbie Wiliams fue uno de los artistas que se presentaron. / Foto: Milenio.

La espera mundialista terminó en el Estadio Luzhnikí de Moscú a las 09h30 de la mañana cuando sonó  la ‘Op. 23: I. Allegro Non Troppo’ de Tchaikovsky que daba inicio a la inauguración del certamen.  Luego de un montaje televisivo, el artista británico Robbie Williams salió a escena para interpretar sus icónicos temas musicales como ‘Angel’ y ‘Rock DJ’.  El artista estuvo acompañado de Ronaldo -El Fenómeno R9- ex delantero de Brasil y segundo máximo astillero de la historia de los Mundiales con quince tantos.

Fue la primera vez que una inauguración de la Copa Mundial de la FIFA dura 30′ minutos.

Después de los números musicales, Gianni Fantino -presidente de la FIFA- y el presidente de Rusia -Vladimir Putin- tuvieron un par de intervenciones para todos los espectadores futboleros que coparon el inmueble de Moscú.

Después de las declaraciones de los mandatarios, todo se puso en calma dentro del terreno de juego que daba paso para que los protagonistas (rusos y árabes aparezcan).

El delantero Dzagoev disputando una pelota contra el defensor Omar Hawsawi.
El delantero Dzagoev disputando una pelota contra el defensor Omar Hawsawi. / Foto: El Comercio, Perú.

– Rusia goleó a los árabes con un doblete de Cheryshev

A las 10h00 -hora de Ecuador- el árbitro argentino Néstor Pitana dio inicio a la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Los rusos se veían las caras contra los árabes en la Fecha 1 del Grupo A.

Los locales bajo la dirección de Stanislav Cherchésov golearon 5×0 a los árabes. Cuando se disputaban 12′ minutos, el ofensivo Yury Gazinskiy adelantaba a su equipo en el marcador con un cabezazo imposible para el golero Al Maiouf. A los 43′ el mediocampista Cheryshev así terminaba el primer tiempo 2×0.

Sin embargo, para la segunda mitad, hubo que esperar hasta los 71′ para que llegue el tercer tanto. Esta vez Artem Dzyuba, de 1.96 metros, con un cabezazo incrementaba la ventaja.  Más adelante, a los 90′, un verdadero golazo de Cheryshev –un zurdazo tres dedos– imposible para el golero árabe.

Y para cerrar el telón, a los 90′, y luego de un tiro libre, el ofensivo Aleksandr Golovin mandó a guardar el balón en el ángulo superior izquierdo del pórtico defendido por Al Maiouf.

Así alinearon los equipos:

RUSIA – DT: STALISNAV CHERCHÉSOV

1 Akinfeev; 4 Ignashevich, 2 Fernandes, 3 Kutepov, 18 Zhirkov; 19 Samedov, 9 Dzagoev, 8 Gazinskiy, 11 Zobnin; 17 Golovin y 10 Smolov.

ARABIA SAUDITA – DT JUAN ANTONIO PIZZI

1Al Maiouf, 3 Osama, 13 Al Shahrani, 5 Omar, 6 Al Burayk; 17 Al Jassim, 8 Al Shehri, 7 Salman Al Faraj, 18 Al Dawsari; 14 Otayf y 10 Al Sahlawi.

Así se encuentra la tabla de posiciones del Grupo A hasta el momento:

Foto: Soccerway.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*