Rumiñahui evalúa volver al semáforo rojo, debido a un incremento en los contagios por Covid-19

Foto referencial

Este miércoles 22 de julio de 2020, el cantón Rumiñahui registra 544 contagios positivos de coronavirus y 24 personas fallecidas.

 

Punto Noticias: Este miércoles 22 de julio, el alcalde del cantón Rumiñahui Wilfrido Carrera afirmó que en los casi 40 días que el cantón está con el semáforo amarillo se ha registrado un aumento de casi el 100% de casos positivos de covid-19.

Este miércoles 22 de julio se contabilizan 544 casos positivos de Covid-19.

Cerca de 1 700 habitantes del cantón Rumiñahui han opinado sobre la posibilidad de regresar al semáforo rojo de restricciones en esta localidad, hasta el miércoles 22 de julio del 2020. De esa cantidad, el 65% quiere que se aplique nuevamente este primer nivel del distanciamiento social. Así lo contó el alcalde de este cantón, Wilfrido Carrera.

“He pedido un informe al director distrital de Salud. Estamos analizando también el comportamiento social, pero tenemos la particularidad de ser netamente comercial lo que genera aglomeraciones principalmente en Sangolquí”.

El Alcalde aseguró que los resultados de esta encuesta que se aplica en redes sociales será tomado en cuenta en la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal prevista para el viernes 24 de julio del 2020.

Para ese día también se anunció un pronunciamiento oficial de los demás alcaldes de Pichincha sobre los pedidos que hicieron al COE nacional y que, hasta este día, no han recibido respuesta.

“Estamos tan cerca de la capital que tenemos los mismos problemas de la ciudad, pero más grave porque solo tenemos un hospital básico”, señaló Carrera e insistió en que es una situación que se repite en casi todos los cantones de Pichincha.

La decisión final de un posible regreso al semáforo amarillo en esta jurisdicción se dará a conocer el viernes, tras la evaluación del COE cantonal.

En semáforo rojo todos se mantienen en casa, pero se permite salir por casos excepcionales salir a comprar víveres o medicinas. Toque de queda: 18:00 a 05:00.

Vehículos que pueden circular en semáforo rojo

  • Lunes: 1, 2, 3 y 7
  • Martes: 3, 4, 5 y 8
  • Miércoles: 4, 5, 6 y 9
  • Jueves: 6, 7 , 8 y 0
  • Viernes: 1, 2, 9 y 0
  • Sábado y domingo: No circula ningún vehículo particular (C.D.A.)