Roberto Gómez: “Cuando María Paula Romo le dice al CAL dar paso a su juicio político, está diciendo que controla el CAL”

Foto: Roberto Gómez

Gómez también investiga un presunto uso de plataformas de espionaje contra periodistas y otros ciudadanos

Punto Noticias. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, envió un comunicado al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) pidiéndole que califique el pedido de juicio político en su contra. Luego de más de seis meses y una vez que recibió este documento, el CAL calificó el proceso. Para Roberto Gómez, la ministra “está diciendo que controla el CAL”.

 

En la misiva, Romo señala que acudió varias veces a la Asamblea Nacional. A Gómez, estas declaraciones le recordaron “estos delincuentes comunes que entran y salen de los juzgados, que primero entró por una billetera, luego por un carro”.

Gómez es uno de los proponentes del juicio político en contra de la ministra de Gobierno por los hechos derivados de las manifestaciones de octubre de 2019, por la actuación de la Policía Nacional.

El legislador criticó los acuerdos que se han generado al interior de la Asamblea para bloquear un primer proceso de fiscalización que presentó el año anterior.

Gómez también reveló que investiga un supuesto espionaje por parte del Gobierno a varios periodistas y ciudadanos.

Ante esta alerta, relató, hizo una consulta formal a Romo que, hasta el momento, no ha respondido la lista de preguntas que envió el legislador. Entre sus cuestionamientos se incluye: si se ha usado plataformas como G12impact, Webinteligence, entre otras; y si tiene relación con algunas personas como Alfredo Larrañaga.

La duda de que sí exista este espionaje, dijo, es a raíz de que se conoce que los equipos existen desde el Gobierno anterior.

“Me lo han dicho frontal y públicamente estos seguimientos y espionaje. El problema no es a quién, si no que se use estos equipos de rastreos sin orden judicial”, agregó.

Gómez también considera que, “si están dispuestos a repartir hospitales a cambio de votos en la Asamblea, seguramente pueden también utilizar estos equipos fuera de la ley para conocer cosas”, criticó.

Señaló que este tipo de actos solo podrían ser desde la Presidencia o desde el Ministerio de Gobierno.