Roberto Gómez confirmó que presentará un nuevo pedido de juicio político contra la ministra de Gobierno

Acusó a la Comisión de Fiscalización de mentir sobre la ausencia de pruebas de cargo.

Punto Noticias. La Comisión de Fiscalización archivó el juicio político en contra de la ministra de Gobierno María Paula Romo, porque no se encontraron pruebas que sustenten el presunto incumplimiento de funciones, señala el informe, que fue aprobado este jueves 12 de diciembre.

Inmediatamente, ante esta decisión de la mesa parlamentaria, el legislador Roberto Gómez, de la bancada de CREO, quien fue uno de los proponentes del enjuiciamiento político a Romo, anunció que solicitará otro  juicio político contra esta funcionaria.

Gómez Alcívar acusó a Luis Pachala, su compañero de bancada y coordinador de esta, de ser parte de los parlamentarios que blindaron a la ministra Romo, para evitar su censura. Es una vergüenza que solo da para pensar mal, apuntó.

“Hoy han dejado en la impunidad a la ministra de Gobierno, que es la responsable política por las muertes y por todo lo que nosotros pusimos en el juicio político. Las pruebas de cargo fueron contundentes”, declaró el asambleísta.

Para Gómez, la Comisión de Fiscalización miente sobre la ausencia de pruebas, porque las pruebas se cuentan en muertos, a su entender, pues, la ministra de Gobierno es la responsable de la seguridad ciudadana y todos los días vemos los asaltos, según anotó.

Las causales para el nuevo juicio político contra María Paula Romo serán el uso de gases lacrimógenos caducados, en las protestas de octubre; ataque a las universidades que funcionaban como zonas de paz; y los ataques a los periodistas durante las manifestaciones, según adelantó Gómez Alcívar.