Roberto Gómez anuncia nuevo juicio político contra ministra Romo

Reclamó que la ministra esté siendo “encubierta y blindada”

Punto Noticias. Tras el archivo del juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el legislador Roberto Gómez (CREO) iniciará un nuevo proceso en su contra. Esta vez, dijo, por los hechos relacionados con el paro nacional de octubre y el acciones de la Policía.

 

“Nosotros vamos a iniciar un nuevo proceso de juicio político para que la ministra de Gobierno no pueda ser encubierta y blindada”, dijo Gómez, uno de los interpelantes del juicio político que la Comisión de Fiscalización decidió archivar este 12 de diciembre porque, dijeron, “no fue contundente”.

Anunció un nuevo proceso en contra de Romo. El nuevo causal, dijo, es por el uso de gases lacrimógenos caducados, ataque a universidades, que funcionaban como zonas de paz y los ataques a los periodistas durante las protestas de octubre.

“La ciudadanía desconfía de un ministro que ha fracasado y que ha defraudado la confianza de los ciudadanos”, enfatizó Gómez.

El primer juicio político que impulsó, junto a Lourdes Cuesta (independiente) y Amapola Naranjo (RC), era por la crisis carcelaria, el incremento de la inseguridad, el mal uso de bienes públicos, entre otros.

En los próximos días recogerá la firma de los asambleístas para presentar, oficialmente, el pedido de juicio político en contra de Romo.

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional