River quedó a un gol de clasificar a la final de la Libertadores; Palmeiras en busca de su segundo título

/ Foto: GOL Caracol.

El equipo argentino venció 2×0 en su visita al Allianz Park.

Deportes.- River Plate venció 2×0 a Palmeiras en el cotejo válido por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América. El cuadro de Marcelo Gallardo no alcanzó a revertir el 3×0 del global.

Los goles millonarios llegaron en el primer tiempo. A los 29′ minutos, Robert Rojas marcaba la primera a través de un cabezazo -tras un tiro de esquina- imposible de atajar para el golero Weverton.

Minutos desoués, a los 44′, el delantero colombiano, Rafael Santos Borré, marcaba el 2×0 con otro cabezazo dentro del área y parecía que podía ser posible la remontada. Así terminó el primer tiempo 2×0 a favor de los argentinos.

En la segunda mitad del compromiso, River salió con todo en busca del gol que force los lanzamientos penales. A los 51′, River lograría marcar la tercera anotación con un remate dentro del área de Montiel, pero minutos más tarde, el VAR anularía el gol.

Además, el sistema de videoarbitraje anuló dos penales para River Plate.

Mira las jugadas más importantes del compromiso

La tarde de este 13 de enero de 2021, se jugará la segunda semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2020. En el Estadio Urbano Caldeira, Santos recibe a Boca Juniors a las 17h15.