Riobamba prioriza emergencia y suspende sus fiestas

Imagen referencial / El Universo

Los recursos que iban a ser empleados en la programación de las festividades serán empleados en la compra de insumos para enfrentar al coronavirus.

Punto Noticias.- El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, informó que las festividades de la ciudad -que se realizan en abril- quedan suspendidas y esos recursos serán destinados para atender la emergencia sanitaria.

Cadena comentó que ante los efectos generados por el COVID-19 no solo en el país, sino a escala mundial, es momento de dejar de lado cierto tipo de actividades como los programas de fiestas, para recordar un año más de la gesta de independencia del 21 de abril de 1822.

Dijo que es indispensable atender no solo los requerimientos del municipio, sino mantener operativos los servicios como agua potable, recolección de desechos, tareas de desinfección, entre otras.

Explicó que es indispensable que los servicios no pierdan la continuidad, por lo que se ha visto en la obligación de dotar de todos los insumos para el personal municipal.

Añadió que desde la municipalidad se apoyará a los médicos que están en primera línea para que cuenten con las mejores condiciones de protección y atención.

Sostuvo que se ha avanzado hacia un proceso importante como es la adquisición de pruebas rápidas para detectar el COVID-19, que permitirá entre 10 y 15 minutos saber si una persona tiene o no el virus.

Afirmó que en una primera fase se tiene previsto  comprar aproximadamente 10 000 pruebas de diagnóstico rápido, para que más personas tengan acceso a este insumo. Este proceso se lo hace en coordinación con el Ministerio de Salud.

Fuente: El Universo, redes sociales