Riesgo país de Ecuador baja a 959 puntos

Esto, luego de la aprobación de la Ley económica y el anuncio del acuerdo técnico del programa económico

Punto Noticias. Este miércoles 11 de diciembre de 2019 el ministerio de Finanzas anunció que el riesgo país bajó 459 puntos, desde su punto más alto el 21 de noviembre. Hoy, se ubica en 959 puntos. La reducción de este indicador se da luego de varios días de que la Asamblea aprobó la Ley económica.

 

El 18 de noviembre, el riesgo país se ubicó en más de 1.000 puntos, luego de que la Asamblea archivó la Ley económica urgente que reformaba varios cuerpos legales. Para el 21 de noviembre, el indicador estuvo en su punto más alto: 1.418.

El 9 de diciembre, la Asamblea aprobó una nueva Ley económica que envió el Ejecutivo. Esta vez, se enfocaba en reformas tributarias.

Según el ministerio de Finanzas, el riesgo país, con esa aprobación, bajó a 1.051. Luego, con el anuncio de las autoridades de Gobierno del acuerdo a nivel técnico del programa económico con el FMI, el indicador también bajó.

Hoy, se ubica en 959 puntos. “Pese a los difíciles momentos que pasamos, los mercados internacionales siguen confiando en nuestro país. Aún hay trabajo por hacer, pero, paso a paso, vamos recuperándonos”, dice Finanzas.

Fuente: Ministerio de Finanzas