¡Richard eterno! La Locomotora del Carchi ‘comparte el primer lugar’ de la etapa 18 del Tour de Francia

/ Foto: Diario Navarra.

Michal Kwiatkowski y Richard Carapaz realizaron una formidable carrera y culminaron juntos la válida.

Deportes.- En la etapa 18 del Tour de Francia, Richard Carapaz nuevamente volvió a ser noticia cuando hizo historia en el ciclismo mundial luego de llegar abrazado a la meta junto a su compañero Michal Kwiatkowski, en una válida que dominaron desde el comienzo.

Al final, la organización de la carrera le dio el primer lugar al polaco quien realizó un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 33 segundos.

Revive los últimos metros de la válida:

Además, Richard Carapaz sumó 42 puntos en los puertos de montaña de la jornada 18, llegó a un total de 74 durante toda la competencia y al finalse vistió con la camiseta roja, entregada al mejor pedalista de la montaña.

/ Foto: El Universo.

Es así que la Locomotora del Carchi desplazó en esa categoría al esloveno Tadej Pogacar, uno de los favoritos en el Tour. Más atrás quedó el líder de la competencia, Primoz Roglič.

Es así que Richard Carapaz asciende al puesto #13 de la tabla general de la competencia con un tiempo de 80 horas, 3 minutos y 18 segundos, con una diferencia de 17′ minutos con 48» del líder, el pedalista del JUMBO Visma Primoz Roglič.

Aquí un breve resumen de la carrera: