domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DEPORTES Richard Carapaz tuvo una destacada participación en la etapa 3 de la...

Richard Carapaz tuvo una destacada participación en la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco

- Advertisement -

El ciclista ecuatoriano intentó clasificar en el top 10, sin embargo, su ataque fue neutralizado a 2 kilómetros de la línea de meta.

Deportes. – La tercera etapa de la Vuelta al País Vasco culminó este 7 de abril de 2021. El esloveno Tadej Pogacar fue el vencedor de la prueba, al recorrer 167.7 km en un tiempo total de 4 horas 4 minutos y 50 segundos. El segundo lugar fue para el esloveno Primoz Roglic y el tercer lugar para el español Alejandro Valverde.

Richard Carapaz estuvo en la competencia, a pesar de sufrir una aparatosa caída en la etapa 2. El ecuatoriano estuvo en el pelotón perseguidor hasta los últimos kilómetros de competencia.

En el tramo final del recorrido, el carchense intentó un ataque en el puerto Ermualde, el intento fue neutralizado por Primoz Roglic del Team UAE Emirates. Carapaz fue absorbido por el pelotón principal. Adam Yates, compañero del tricolor en el Ineos Grenadiers, llegó en el cuarto lugar de la competencia.

La “Locomotora del Carchi” culminó en el puesto 28 y Jefferson Cepeda, del equipo español Caja Rural-Seguros RGA, llegó en el puesto 29, ambos cruzaron la línea de meta a 1:22 del líder.

En tanto que Jonathan Caicedo del EF Education-NIPPO terminó en el puesto 66 a 4:29 del primer lugar.

La siguiente etapa de la Vuelta al País Vasco se llevará a cabo en Vitoria-Gasteiz, en Hondarribia. El recorrido tiene una distancia de 189.2 km.

Fuente: Itzulia-Vuelta al País Vasco.

|AG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES