Richard Carapaz lidera al Equipo INEOS en el Giro de Lombardía

/ Foto: Metro Ecuador.

Tras la caída de la Vuelta a Polonia, Richard Carapaz se recupera y está listo para volver a las rutas europeas.

Deportes.- La Locomotora del Carchi correrá este sábado 15 de agosto de 2020 el Giro de Lombardia o Il Lombardia, la carrera dura un día y recorrerá 231 kilómetros.

Así lo confirmó el equipo INEOS en sus redes sociales, y además informó que Carapaz será el que comande a los británicos en esta tradicional competencia.

Esta carrera redujo su distancia en 15 kilómetros, tal y como anunció el pasado martes RCS Sport, la empresa organizadora de la prueba.

Este fue el mensaje que el equipo británico sobre el estado de salud de Richie tras la caída en la penúltima etapa del Tour de Polonia. “Afortunadamente, después de la caída en Polonia, solo hematomas y laceraciones para Richard Carapaz. Luego de un breve descanso de unos días, el ecuatoriano sigue con su preparación para el Giro de Italia».

La competencia que disputará Carapaz está avalada por la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) y se la considera como una de las cinco carreras monumento en la historia del ciclismo junto a Milán – San Remo, Tour de Flandes, París – Roubaix y Lieja – Bastoña.

Este evento también contará con la participación de Remco Evenepoel, la sorpresa del Tour de Polonia y Vuelta a Burgos. De igual forma el italiano Vincenzo Nibali, quien fue segundo en el Giro de Italia del año pasado.

El Giro de Lombardía suele disputarse en el mes de octubre, pero de acuerdo al cambio de calendario por la pandemia de la covid-.19, se la adelantó para agosto y se correrá en altas temperaturas, en pleno verano italiano.

Fuentes: El Comercio, Primicias.

| AJ – XO