Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano del Giro de Il Lombardía, Jakob Fulgsang fue el ganador de la carrera

Imagen / ESPN.

El ciclista danés de 35 años gana su segundo monumento del ciclismo mundial, su primer logro fue el año anterior en la carrera de Lieja-Bastoña-Lieja. 

Punto Noticias.- Este sábado 15 de agosto de 2020 se corrió la edición 114 del Giro de Il Lombardía, el ganador de la carrera fue el danés Jakob Fulgsang del equipo Astana y completaron el podio el neozelandés George Bennet y en tercer lugar el ruso Aleksandr Vlasov.

Con un tiempo de 5 horas 32 minutos y 54 segundos, Fulgsang gana su segundo monumento del ciclismo, el primero fue en Lieja-Bastoña-Lieja en 2019. El danés sacó ventaja en los últimos 10 kilómetros y la mantuvo hasta llegar en solitario a la meta.

El Giro de Il Lombardía tuvo varios accidentes. A 40 kilómetros de la meta, el belga y uno de los mejores ciclistas en el año, Remco Evenepoel, sufrió un fuerte accidente al caer aproximadamente 9 metros de un puente. Tuvo que ser rescatado en helicóptero y llevado a una casa salud desde donde comunicaron que el ciclista está estable, pero analizan una fisura o posible fractura en su pierna.

Otro accidente fue registrado cerca del final del Giro. Un auto interfirió en el camino del ciclista alemán, Maximilian Schachmann, haciéndole caer; sin embargo, el ciclista logró el puesto número 7 en la tabla general.

El ecuatoriano Richard Carapaz competía por primera vez en su carrera profesional en uno de los grandes monumentos del ciclismo mundial. Llegó en la posición #13 siendo el mejor latinoamericano de la competición.

Mientras que nuestro otro compatriota Jonathan Caicedo, con el equipo de Education First, alcanzó el puesto 77 en la tabla general.

Fuente: ESPN.

| JC