Richard Carapaz es el mejor latinoamericano en la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo

La Locomotora del Carchi destacó en la prueba que fue ganada por el francés Julian Alaphilippe.

Deportes.- El ciclista francés, Julian Alaphilippe, se proclamó campeón del mundo en la prueba de ruta del Mundial que se desarrolló en Imola, Italia.

En una prueba que tuvo 258 kilómetros de recorrido, el francés alcanzó el primer lugar con un tiempo de 6 horas, 38 minutos y 34 segundos. Es así que Francia vuelve a ganar este certamen después de 23 años.

El ecuatoriano Richard Carapaz destacó en la competencia pues se ubicó dentro del pelotón de perseguidores tras la escapada del ganador del Tour de Francia 2020, el esloveno Tadej Pogačar.

Al final, la Locomotora del Carchi, luego de 6 horas de competencia, fue el mejor latinoamericano en la prueba de ruta, ubicado en la posición #22 de la clasificación general.

Todos los pedalistas tricolores llegaron a la meta. Carapaz en el puesto 22, mientras que Jonathan Caicedo en la posición #80.

Alaphilippe tomó la iniciativa de la carrera en los últimos 12 kilometros de la competencia. El galo atacó en la última subida a la Cima Gallisterna y llegó con una ventaja de 24 segundos sobre sus perseguidores.

Así terminó el top 10 de la competencia: