Richard Carapaz dentro del top diez en el ranking de la UCI

/ Foto: Primicias.

El carchense Richard Carapaz subió de puestos en el ranking individual de la UCI, luego de su excelente participación en el Tour de Francia.

Deportes.- La ‘Locomotora del Carchi’ ingresó en el top ten de la clasificación mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), logrando ascender 16 puestos.

La UCI publica su listado de manera semanal y es la primera vez que el ecuatoriano se ubica entre los diez mejores ciclistas del mundo, sumando 1651, 5 puntos en total.

Esto se da tras la destacada participación que realizó el tricolor en el Tour de Francia, quedando en el segundo lugar de la montaña y ubicado en el puesto número 13 de la tabla general.

 

Los primeros puestos lo tienen los eslovenos Primoz Roglič y Tajed Pogacar, ambos tienen 4195 y 3647 puntos, respectivamente. De igual forma el colombiano ‘Superman’, Miguel Ángel López, también se encuentra en el top ten.

Otro ecuatoriano que entra en el ranking es Jonathan Narváez, el tricolor también del los británicos del INEOS, se ubica en el puesto 207 con un total de 338 puntos.

Finalmente en el ranking de naciones, Ecuador se encuentra en el puesto número 18, subiendo tres posiciones con respecto a la clasificación anterior. Ahora el país suma un total de 2099 puntos en el ciclismo mundial.