Richard Carapaz continúa en el podio de la Vuelta a España tras la etapa 2

/ Foto: Twitter.

La Locomotora viste el maillot de lunares como rey de la montaña.

Deportes.- Se disputó una nueva jornada de media montaña en la Vuelta a España. Esta válida tuvo un recorrido de 151,6 kilómetros entre las localidades de Pamplona y Lekumberri.

Los primeros 20 kilómetros de la competencia fueron tranquilos, esto antes de la primera subida del día, el Puerto de Guirugliano. Tras esto, los corredores fueron hacia la segunda subida, que fue en el Puerto de Urbasa.

Esta etapa significó un gran triunfo para el Movistar Team, que ubicaron a Marc Soler en la punta de la válida, esta disputa dejó al ecuatoriano Richard Carapaz del Team INEOS tercero en la clasificación general y como nuevo líder de montaña.

Mira la clasificación general de la Vuelta:

/ Foto: Vuelta a España.

A 30km de la meta, el carchense decidió atacar junto al costarricense Andrey Amador, pero la reacción del grupo telefónico impuso su ritmo de nuevo. En el último tramo de ascenso, la Locomotora volvió a atacar, muy pendiente de la respuesta de Roglič del Jumb Visma, que se unió al grupo para un rápido descenso a la meta.

 

Soler cruzó la meta con 3 horas, 47 minutos y 4 segundos, seguido de Roglič, con Dan Martin de Israel Start-Up Nation tercero y en el cuarto lugar el ecuatoriano Carapaz.

La general sigue poniendo a Richie en tercera posición a 11 segundos del esloveno. A su vez, Carapaz se apropió de la camiseta de puntos azules como rey de la montaña. La mala noticia para INEOS y la Locomotora fue el abandono de Brandon Rivera, el colombiano fue decisivo en el avance de Carapaz en la etapa inicial.

“El equipo ha hecho muy buen trabajo en la aproximación (a San Miguel de Aralar) y ahí he intentado un ataque que no ha funcionado. En la parte final nos hemos jugado la victoria de etapa los más fuertes. El maillot de lunares azules es un buen premio, pero lo importante es estar en la pelea por La Roja”, afirmó el ecuatoriano.

Fuentes: Marca, El Universo, Twitter, La Vuelta.

| KMV