Richard Carapaz competirá en el Tour Colombia 2020

El actual campeón del Giro de Italia correrá en el evento que iniciará el 11 de febrero en la ciudad de Tunja y terminará el 16 en Bogotá.

Deportes.- Los organizadores del evento anunciaron la tarde de este miércoles 8 de enero, a través de su cuenta de Twitter, que el carchense competirá por primera vez con el Team Ineos, equipo que lo fichó el 2 de septiembre de 2019.

«Es un honor anunciarles la participación del actual campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz (Team INEOS)», publicó el Tour de Colombia en Twitter.

El evento iniciará el 11 de febrero en la ciudad de Tunja y terminará el 16 en Bogotá.


La competición constará de 6 etapas, con unas distancia de total de 823,3 km y  contará con seis equipos: Team INEOS, Dece uninck-Quick Step, Movistar Team, Team Emirates, Israel Start-Up Nation, EF Pro Cycling.

Carapaz, de 26 años, en junio pasado hizo historia tras convertirse en el primer ecuatoriano en consagrarse con la maglia rosa del Giro de Italia; y siendo parte del Movistar Team se alzó con el trofeo Infinito.

Luego que su vínculo con el elenco español terminara, la Locomotora -como es apodado- se convirtió en nuevo elemento del Team Ineos por los próximos tres años, en donde ganará anualmente $1,65 millones de dólares, según una publicación de la Gazzetta dello Sport.

Carapaz, continúa entrenando para la competencia, este miércoles 8 de enero, junto a su compañero de equipo Jhonatan Narváez, subió al volcán Chiles que está ubicado en la frontera entre Ecuador y Colombia:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una a una todas suman. #chiles4000m

Una publicación compartida de Richard Carapaz (@richardcarapaz) el