Revisión técnica vehicular en Quito fue suspendida

Foto: Captura de vídeo de Municipio de Quito

El Concejo Metropolitano tomó esta decisión tras reconsiderar la negativa de la semana anterior. 

Punto Noticias.- Con 12 votos a favor, el Concejo Metropolitano de Quito suspendió la revisión vehicular para este 2020.

Los concejales aprobaron la Ordenanza Metropolitana Reformatoria del Código Municipal relacionada con el servicio de Revisión Técnica Vehicular propuesta por el vicealcalde Santiago Guarderas, luego de reconsiderar la negativa de la semana anterior.

En su cuenta de Twitter, el vicealcalde dijo que la vida y la salud será siempre la prioridad, sobre todo, cuando la capital enfrenta una escalada de casos de coronavirus.

En este contexto, la Ordenanza incorpora una Disposición Transitoria en la que se menciona que para el caso de vehículos particulares, el certificado de aprobación de la revisión técnica vehicular del año 2019, emitido por los centros de revisión autorizados, gozará de validez prorrogada para el año 2020 y, como tal, servirá de instrumento habilitante para la matriculación vehicular.

Se aclara que si ya se canceló la tasa correspondiente a la revisión técnica vehicular de este año y se recibió o no el servicio, el comprobante de pago será válido para la prestación del servicio de revisión técnica vehicular del 2021.

Para el caso de los vehículos que prestan el servicio de transporte público, comercial y por cuenta propia, el certificado de aprobación de la revisión técnica vehicular correspondiente al segundo semestre del año 2019 gozará de validez prorrogada para el primer semestre del año 2020; y, el certificado de aprobación de la revisión técnica vehicular correspondiente al primer semestre del 2020, gozará de validez prorrogada para el segundo semestre del mismo año.

En el caso de que existan vehículos que, en función de las reglas previstas, no cumplan con el requisito de revisión técnica vehicular necesario para la matriculación del año 2020, la Agencia Metropolitana de Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial asegurará la provisión del servicio, en función de la calendarización que proponga al ente nacional y adoptando las medidas seguridad con previa cita.

El documento aclara si con esa nueva reprogramación no cumplen con la revisión, los dueños de los automotores serán sancionados con multas e intereses.

Con estas decisiones se aclara que la revisión técnica vehicular prevista por la Agencia Metropolitana de Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, prevista a partir del 1 de septiembre de 2020 tendrá la prórroga que se extenderá por todo este año.

Para cumplir con la revisión, los usuarios deberán solicitar a través de la plataforma virtual correspondiente su turno y verificar todos los datos en línea, incluso las notificaciones si pasó o no la revisión.

Fuente: Municipio de Quito, redes sociales