Retornan a Ecuador hinchas de Barcelona SC heridos en accidente en Perú

Foto: El Expreso

Se espera que hoy sean repatriados los cadáveres de los ocho fallecidos.

A las 21h30 de este sábado 15 de febrero del 2020, 12 de los 30 hinchas heridos del Barcelona Sporting Club, retornaron a Ecuador luego de que se accidentara el bus en que regresaban después de ver el partido de su equipo en Lima – Perú.

Dos aeronaves de la Policía Nacional trasladaron hacia Guayaquil a los hinchas heridos, quienes fueron atendidos por equipos del Ministerio de Salud y la Cruz Roja. Los heridos fueron llevados al hospital del Guasmo y solo uno al hospital Abel Gilbert, por su estado delicado de salud.

Robinson Domínguez antes de ser trasladado a la casa de salud, relató lo sucedido e indicó que el chofer del bus “iba en carril contrario y nos tiró para abajo».

A las instalaciones de Aeropolicial llegaron familiares cercanos de los heridos para recibirlos. También acudieron el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.

Sonnenholzner dijo que quienes sufrieron heridas leves y los que están en buen estado están viajando por tierra hacia Ecuador. Los otros heridos que necesiten cuidado hospitalario serán traídos también en avión.

Se espera que hoy sean repatriados los cadáveres de los ocho fallecidos.

ACTUALIZACIÓN

Cerca de las 08H00 de este domingo llegaron 45 hinchas barcelonistas hasta el hospital del Guasmo, en el sur de Guayaquil, provenientes de Perú.