Restos encontrados no corresponden a David Romo, tras cotejamiento de ADN

nulidad del caso de David Romo
Foto: El Mercurio

La familia aún espera respuestas de la desaparición del brazalete de un reloj, que también se encontró en el sector de Pomasqui

Punto Noticias. Este 6 de enero de 2020 se conoció el resultado del cotejamiento del perfil genético de los padres de David Romo, desaparecido desde 2013, con los restos óseos encontrados en el sector de Pomasqui. El resultado fue negativo. Los huesos no corresponden a David.

 

El pasado 29 de noviembre vecinos, obreros y el Presidente de la Junta Parroquial de Pomasqui retiraban escombros y basura del barranco, cerca de la calle García Moreno. Allí encontraron un cráneo, parte de las costillas y restos de una pierna. Otros restos óseos se sumaron a las pericias, días después.

Luego se tomaron muestras de ADN a los padres de Romo para realizar el cotejamiento genético, en el laboratorio de Criminalística, donde se constató, luego de un mes, que estos restos no corresponden a David.

El 16 de mayo del 2013, cuando se dirigía a su casa, Romo iba a bordo de un autobús y su rastro se perdió a las 22:22.

La madre de David, Alexandra Córdova, reclama que el brazalete de un reloj, que también se encontró en el sector está desaparecido.

Alex Bonifaz, abogado de la familia Romo, informó que quienes participaron del levantamiento de la osamenta fueron llamados para que expliquen lo que pasó con el brazalete, considerado una evidencia fundamental en el caso porque tiene coincidencia con una que usaba David al momento de desaparecer.

En caso de no tener una respuesta razonable, el jurista advirtió, días atrás, que impulsarán una acción penal en contra de estos funcionarios. “Ellos tienen protocolos y van de forma empírica. Ahí hay una omisión por parte de los sujetos policiales”.

Fuente: Expreso, Twitter, El Universo