Rescatan a mujer que cruzó el río Napo

ECU 911

El cuerpo de paramédicos valoraron la salud de la ciudadana afectada quien únicamente presentaba golpes por el arrastre del río.

Punto Noticias.- Mediante un comunicado, el ECU 911 dio a conocer que en el oriente ecuatoriano debido a que en los ríos hay afluentes que tienen corrientes internas fuertes, se dio el caso de una mujer que había cruzado en canoa por el río Napo, pero su impericia hizo que naufrague su embarcación, su familia la que buscó en la madrugada de este sábado y durante varias horas.

La emergencia llegó al ECU 911 donde se inició la coordinación con el personal del Cuerpo de Bomberos de Tena y Policía Nacional; el donde se extravió al intentar cruzar el río en canoa fue en la comunidad de Shiripuno – Mayuna y fue arrastrada aguas abajo.

Los uniformados llegaron a la playa del Puerto de Misahualli, solicitaron una canoa para continuar con la búsqueda en la ribera del río Napo aguas abajo, en sentido Misahualli hasta el sector de Jatun Sacha.

Dos horas después, siguieron el rastro de la persona extraviada que al tratar de socorrerse entre las ramas llegó a la comunidad de Shiripuno, en ese lugar la localizaron en tierra firme, era una mujer de 28 años, quien estaba golpeada por el arrastre por la corriente del río.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos valoraron su estado físico, tenía hipotermia y golpes en su cuerpo los que no afectaron su salud.

Fuente: ECU 911