domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES Representantes del Cuerpo Diplomático participaron de reunión con Andrés Arauz

Representantes del Cuerpo Diplomático participaron de reunión con Andrés Arauz

- Advertisement -

En la reunión Arauz expuso las “amenazas” que rondan en torno a la segunda vuelta de las elecciones, que están programadas para el domingo 11 de abril.

Punto Noticias.- Andrés Arauz, primer candidato presidencial al segundo balotaje por la Alianza Unión por la Esperanza (Unes), participó este martes 2 de marzo del 2021, en un almuerzo de trabajo con los delegados del Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador. La cita fue para “fortalecer y profundizar la democracia y sus vínculos de todo orden”.

 

En la reunión Arauz expuso las “amenazas” que rondan en torno a la segunda vuelta de las elecciones, que están programadas para el domingo 11 de abril. El presidenciable impulsa acciones en la Corte Constitucional con la finalidad de que no se realice un supuesto peritaje en el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE), por pedido de la Fiscalía, el cual viola el Código de la Democracia, ya que existe una expresa injerencia en las elecciones.

El pasado lunes 1 de marzo, el candidato de la lista 1, había presentado a los diplomáticos los lineamientos generales de su política exterior, que los aplicaría cuando triunfe en los comicios.

Al presidenciable lo acompañaron los exembajadores Horacio Sevilla y Pablo Villagómez, incluso el exvicecanciller Fernando Yépez, quienes son de su equipo de relaciones internacionales y participarían en formarían parte de su administración, en el probable triunfo electoral.

“Nuestro gobierno será de apertura total, de diálogo permanente y de las mejores relaciones con todos los países del mundo…. Nuestra política exterior será soberana, digna, integracionista y comprometida con el multilateralismo y la defensa irrestricta de los derechos humanos”, puntualizó Arauz.

Sobre el balotaje del 11 de abril, solicitó a la comunidad internacional que haga en el seguimiento con el fin de que se cumpla el calendario electoral y la transmisión del mando, según lo establece la Constitución.

El candidato triunfador de la primera vuelta, Andrés Arauz de Unes, en sus redes sociales, promociona su plan sanitario, llamado ‘Salud de una’, que contempla la repotenciación de los centros y hospitales construidos en el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Propone la contratación de 6.000 profesionales en el sistema sanitario.

Así mismo, el aspirante de Unes a Carondelet, señala que su plan de vacunación contra el covid-19, funcionaría a través de una plataforma tecnológica. “Aplicaremos 2,5 millones de dosis mensuales, de forma equitativa y gratuita, articulando la red pública y privada para hacerlo con la mayor eficiencia”.

Arauz segura que adelantó conversaciones con farmacéuticas que elaboran la vacuna en Argentina, México, China, Rusia, Cuba, India y los EE.UU. “Espero que ya sea el 12 de abril para concretar los acuerdos”.

Fuente: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES