Renato Ibarra recupera su libertad tras agredir a su pareja

/Foto: Referencial

Un giro inesperado dio el caso de violencia familiar y de tentativa de feminicidio contra el futbolista ecuatoriano.

Deportes.-  Después de una semana, el futbolista ecuatoriano recupera la libertad debido al cambio de declaración de su esposa, Lucely Chalá, quien es su segunda audiencia dijo que Ibarra no la agredió físicamente y que no recuerda haber realizado esa acusación. Sin embargo en una entrevista manifestó: «Mi pareja y yo es estábamos teniendo una discusión en la que intervino sus familiares y mi hermana, Karen (…) las cosas se salieron de control. Karen y yo nos metimos al vestidor, me di la vuelta, para proteger mi vientre y no vi nada«.

De esta manera, tras haber sido acusado por violencia familiar, abandono el centro penitenciario acompañado de su familia y abogado, Víctor Palacios. Pero deberá cumplir con ciertas medidas cautelares las que fueron imputadas por la juez.

Las condiciones son:

  • Pagar un departamento de 8 millones de pesos ($372 120,00).
  • Ir a cursos con perspectiva de género.
  • Mantenerse alejado de su pareja.
  • No puede salir del país y tendrá que firmar cada 30 días.

Por otra parte el Club América, anunció que el ecuatoriano fue separado del equipo de forma definitiva, pero el ecuatoriano aún tiene contrato vigente hasta el 2023, por lo que en los próximos días el jugador y el club deberán reunirse para acordar un finiquito y así rescindir el contrato.

Fuente: El Universo