Remco Evenepoel gana la tercera etapa de la Vuelta a Burgos

/ Foto: ESPN Bike.

En una etapa atípica, el belga logró despuntar en los últimos kilómetros del Picón Alto.

Deportes.- El ciclista belga –Remco Evenepoel– se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a Burgos en una remontada emocionante en la subida al Picón Alto, los últimos 7 kilómetros de la carrera.

Aunque los favoritos para quedarse con la etapa eran el ecuatoriano Richard Carapaz, el colombiano Iván Ramiro Sosa del equipo INEOS, así como Esteban Chaves del Mitchelton-Scott; el belga de 20 años logró sorprender a propios y extraños.

La etapa se volvía atípica porque luego de una fuga, el ciclista español Roger Adriá no soltó la punta en varios kilómetros de la carrera, con una diferencia de hasta 3 minutos del pelotón perseguidor, pero no pudo contener las fuerzas en el Picón Alto. Ahí entró la disputa entre el belga, Chaves, Mikel Landa del team Bahrain McLaren y Carapaz.

Previamente se pudo observar una disputa entre el equipo INEOS y el BORA, quienes trabajaban para sus líderes.

Al final la etapa fue para el belga Remco Evenepoel del equipo Deceuninck-Quick-Step con un tiempo de 3 horas 59 minutos y 9 segundos. El ecuatoriano Richard Carapaz terminó en la séptima posición y con este resultado, subirá algunos puestos en la tabla general.

Así terminó la etapa 3:

La Locomotora del Carchi subió 3 puestos en la tabla general, está en el sexto lugar: