Relevan a capitán de portaviones de EE.UU tras solicitar ayuda para su tripulación por presentar casos de Covid-19

Foto: Portaviones nuclear USS Theodore Roosevelt - Archivo web

«No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir», escribió el capitán en una carta

Este jueves 02 de abril, después de la filtración de una carta en la que el capitán del portaviones nuclear USS Theodore Roosevelt pidió a los altos mandos de la Marina de EE.UU., el desembarco de todos los marineros tras registrarse un caso de COVID-19, los superiores anunciaron el relevo de su cargo.

El capitán Brett Crozier habría solicitado que se tomaran acciones inmediatas para ayudar a su tripulación ya que en ella se presentaron casos de coronavirus.

En su mensaje, Croizer expresó que si la Armada no actuaba de inmediato, estaría fallando en salvaguardar adecuadamente a su «activo más confiable», en referencia a su tripulación. «No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir», dicta la carta.

Por su parte, el secretario interino de la Armada de EE.UU., Thomas Modly anuncio, la jornada anterior, que el hecho de «escribir la carta a su cadena de mando para expresar sus preocupaciones no resultaría en ningún tipo de represalia», pero el anuncio de la restitución del cargo salió a la luz este jueves.

Fuente: RT

BPE