Relatora especial de la ONU sobre la Violencia contra la Mujer se reúne con Fiscal General

Al momento la fiscal general del Estado, Diana Salazar y los funcionarios de la Fiscalía del Ecuador se reúnen con Dubravka Simonovic, relatora especial de la ONU sobre la Violencia contra la Mujer, para analizar sus causas y consecuencias.

Punto Noticias.- Como ya se conocía la relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, Dubravka Simonovic, tenía previsto visitar Ecuador con el fin de evaluar la situación de las mujeres en el país, desde el 29 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2019.

Ella anunció que «durante mi visita, consideraré la puesta en práctica de los compromisos internacionales sobre la protección de los derechos de las mujeres».

La relatora tiene como objetivo analizar las leyes, políticas nacionales y servicios integrales de asistencia a las mujeres «para prevenir y combatir la violencia de género».

En estos once días en Ecuador, la experta de la ONU tiene agendado reuniones con funcionarios de alto rango del Gobierno, representantes del sistema de las Naciones Unidas, agencias internacionales, sociedad civil, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y supervivientes de la violencia machista.

Al momento se encuentra en una reunión con Diana Salazar, Fiscal General del Estado, y sus funcionarios, quienes se reúnen con Dubravka Simonovic, relatora especial de la ONU, tratando el tema sobre la Violencia contra la Mujer, para analizar sus causas y consecuencias.

Ya se encuentran en la exposición de las acciones que realiza la Institución en ese contexto.

Simonovic visitará además de Quito, las ciudades de Cuenca, Machala y a la provincia fronteriza de Carchi.

La experta elaborará un informe final sobre la situación en Ecuador, que la entregará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, en junio de 2020.

Ya en esta mañana del jueves 5 de diciembre, la relatora especial de las Naciones Unidas, Dubravka Simonovic visitó la Asamblea Nacional.

Ha intercambiado criterios con legisladores sobre temas relacionadas con las mujeres, además la representante internacional hizo breves visitas a varías comisiones legislativas en donde le informaron las leyes tramitadas y en trámite en favor de la mujer y la Familia.

Fuente: FGE, El Telegrafo, El Comercio