domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DESTACADOS Relator especial de la ONU expresa su preocupación por alegaciones presentadas en...

Relator especial de la ONU expresa su preocupación por alegaciones presentadas en contra de Andrés Arauz

- Advertisement -

El funcionario recordó que «los jueces y fiscales no deben interferir, de manera directa e indirecta, en las tareas de órganos y procesos electorales».

 

Punto Noticias.- El relator especial sobre la independencia de magistrados y abogados de las Naciones Unidas, Diego García Sayán, expresó su preocupación por las alegaciones que se han presentado en contra del candidato Andrés Arauz, que buscan su descalificación del proceso electoral de este 2021.

«Expreso preocupación por alegación del candidato presidencial Andrés Arauz de hostigamiento judicial en su perjuicio y contra miembros de órganos electorales», dijo el funcionario a través de su cuenta personal de Twitter.

Además, hizo referencia a la reunión mantenida entre la fiscal general Diana Salazar y el fiscal de Colombia, Francisco Barbosa, para intercambiar información sobre la captura de alias «Uriel», tras la noticia sobre un presunto financiamiento del ELN a la campaña de Arauz, misma que fue desmentida.

Sobre este hecho, García alertó que esta cooperación internacional podría ser usada con fines políticos, buscando interferir en el desarrollo normal de los comicios, para la segunda vuelta, prevista para el 11 de abril. 

«Me preocupa si la cooperación judicial internacional, entre las Fiscalías General de Ecuador y de Colombia, se podría estar usando con fines políticos buscando influir en el proceso electoral y en los órganos electorales», criticó.

El relator llamó la atención sobre la función de los jueces y fiscales y su interferencia en los procesos electorales y recordó que «la imparcialidad e independencia de la función judicial debe regir en todo momento». 

Fuente: Twitter – Diego García Sayán

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES