Reino Unido permitirá el ingreso de hinchas a los estadios

Etihad Stadium, escenario deportivo del Manchester City./Foto: La Jornada.

10.000 aficionados podrán ingresar desde mayo.

Deportes.- Este 22 de febrero del 2021, el primer ministro, Boris Johnson, confirmó que desde el 17 de mayo, alrededor de 10.000 personas podrán ingresar a los escenarios deportivos.

Todo indica que la final de la Premier League se jugaría con público y los demás encuentros serían a puertas cerradas como se lo ha hecho desde que inicio la pandemia del Covid-19.

Según Johnson, este proyecto tiene como objetivo el levantamiento de todas las restricciones hasta el 21 de junio, ya que en dicho mes se juega la Eurocopa. En la capital de Inglaterra se jugarán 7 partidos, 3 de fase de grupos, uno de cuartos de final, la dos semifinales y la final.

Para eventos que se celebran bajo techo, el máximo de capacidad será de 1.000 espectadores, mientras que los estadios que no cumplan con la denominación de grandes recintos, tendrán el tope en 4.000 personas.

El 28 de junio, día en que deberían estar levantadas las restricciones, también abrirán Wimbledon, ya que en Reino Unido se trabajado para tener eventos con público reducido.

Todas estas medidas tomadas por el primer ministro están sujetas a un plan, esto se debe a que 17 millones de habitantes ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus.

Fuente: Primicias
|JV