Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la Selección de Colombia

/ Foto: FOX Sports.

Es el cuarto equipo nacional que dirige Reinaldo Rueda en su carrera como director técnico.

Deportes.- Este jueves 14 de enero de 2021, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, anunció oficialmente la incorporación de Reinaldo Rueda a la Selección de Colombia.

 

El cafetero intentará llevar a la Selección al Mundial de Catar, además tendrá que llegar a puestos destacados en la Copa América a realizarse Colombia y Argentina este 2021. Actualmente el equipo colombiano ocupa el séptimo lugar de las Eliminatorias, fuera de cupos para la cita ecuménica de 2022.

Rueda ha dirigido otras selecciones como Colombia, Honduras con la cual clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, Ecuador con la que disputó el Mundial de Brasil 2014 y posteriormente dirigió a la selección de Chile.

En el marco de clubes, fue entrenador del Atlético Nacional, equipo con el que salió campeón de la Libertadores 2016, final que la disputó ante Independiente del Valle y posteriormente ganó la Recopa Sudamericana.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que Reinaldo Rueda dará una rueda de prensa para ser presentado ante los medios y la opinión pública este 19 de enero en horario por confirmar.

Fuente: Federación Colombiana de Fútbol.
| JV