Registro Civil amplía la validez de las cédulas expiradas o por expirar

Imagen representativa: Gob.EC

La decisión la tomó debido a las restricciones para acudir a renovar el documento, de manera presencial.

Punto Noticias. Las cédulas de identidad expiradas o próximas a expirar tendrán validez por tres meses más, contados a partir del 17 de marzo de 2020. Es decir, estarán vigentes hasta el 17 de junio.

Es la resolución que expidió la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación, dado el estado de excepción dispuesto por el Gobierno Nacional.

Esta decisión será comunicada a las entidades a fin de que, luego de la verificación correspondiente, no se rechace el documento de identidad que presente el ciudadano.

Además, los ecuatorianos que no posean su cédula podrán obtener el Certificado de Identidad y Estado Civil, disponible en la Agencia Virtual del Registro Civil, a través del enlace virtual.registrocivil.gob.ec. El documento contiene los mismos datos que la cédula y durante el estado de excepción, contará con la misma validez.

La persona o institución que lo recepta debe validar su autenticidad directamente desde los aplicativos del Registro Civil, a través del mismo portal.

Para los ciudadanos extranjeros, el tiempo de vigencia de las cédulas de identidad, cuya condición de ciudadanía registra “extranjera”, se aplicará lo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La atención en las agencias se reanudará al finalizar el estado de excepción; por el momento, la institución brinda, de manera presencial, únicamente el servicio de inscripción de defunciones, en 23 agencias a nivel nacional, señala el comunicado oficial.