Registro Civil amplía atención del servicio de pasaportes ordinarios

Imagen referencial / El Telégrafo

La entidad atenderá de 08:00 a 14:00 los sábados 17 y 24 de octubre, así como el 7 y 14 de noviembre. 

Punto Noticias.- El Registro Civil atenderá los sábados 17 y 24 de octubre, así como el 7 y 14 de noviembre con el servicio de pasaportes ordinarios en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

En un comunicado, se informó que el horario de atención será de 08:00 a 14:00, previo agendamiento de cita a través de la página institucional www.registrocivil.gob.ec.

La ampliación de la jornada se da con el fin de atender los requerimientos de ciudadanos que aún no han podido agendar un turno debido a las restricciones que impone la nueva normalidad derivada de la pandemia y el aforo del 50% dispuesto por el COE nacional.

La entidad recordó que la entrega de turnos es gratuita, por lo que alertó a la ciudadanía para que evite intermediarios que puedan hacer mal uso de su información personal.

A su vez, indicó que los grupos de atención prioritaria no requieren cita y deben acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

De igual forma, el Registro Civil explicó que el pasaporte anterior o de lectura mecánica mantiene su vigencia y aceptación hasta su fecha de caducidad.

El documento electrónico tiene un costo de USD 90 y para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, el servicio es gratuito. Mientras, los adultos mayores tienen un 50% de descuento.

El pasaporte puede cancelarse en efectivo o con tarjeta de crédito de los bancos Pacifico, Pichincha y Guayaquil.

Para completar su trámite no olvide llevar su cédula de identidad y el pasaporte anterior en el caso de renovación.

Si el pasaporte se le perdió o fue robado también acompañe el formulario de denuncia de documentos extraviados del Consejo de la Judicatura.

Fuente: Registro Civil, redes sociales