Reformas al Código de la Democracia son ‘aplaudidas’ por mujeres que ocupan cargos de representación popular

Los comicios del 2021 se realizarán bajo nuevas reglas.

Punto Noticias.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y la viceprefecta del Guayas, Susana González, celebraron la aprobación de las reformas al Código de la Democracia, porque reconoce una mayor representación de la mujer en la política.

Atamaint calificó a este 3 de diciembre de 2019 como un día histórico, debido a que consideró que se demandaba llegar al 2021 con reglas claras y sin violencia política de género.

Agradeció a la lucha permanente de las organizaciones de mujeres, así como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el triunfo de la democracia con equidad y sin violencia.

Por otra parte, Susana González, señaló que con la reforma se garantiza la participación de las mujeres que aspiran a ser autoridades.

“Es un arduo proceso que hoy llega a un feliz término. No es para nosotros que estamos ya en una misión y que batallamos por algunos años con violencia política, sino para las niñas, para esas futuras generaciones, que aspiran participar en un momento de democracia en el que se garanticen los derechos”, exclamó.

Fuente: Diario Expreso, CNE, redes sociales