Reducirán la tarifa de energía eléctrica que se consumió durante el confinamiento

Imagen referencial / El Comercio

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad dará a conocer los detalles de esta medida.

Punto Noticias.- El Gobierno emitirá una resolución para reducir la tarifa de energía eléctrica que se consumió durante la época de confinamiento. Así lo anunció en una entrevista televisiva el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz.

El secretario de Estado indicó que los detalles de este beneficio constarán en una resolución de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel).

Comentó que en este instrumento se detallarán los mecanismos para que el consumo de este servicio no se incremente.

Durante la etapa de confinamiento, que comprendió principalmente los meses de marzo, abril y mayo, las empresas eléctricas facturaron considerando el consumo promedio del servicio. Pero, entre mayo y junio se retomó la lectura de los medidores para establecer el consumo real de energía que se generó en los hogares, negocios y empresas.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) señaló que en algunos casos el consumo del servicio pudo haber variado eventualmente. Esto debido a que en esta etapa ciertas familias dejaron temporalmente su hogar, no se abrieron algunos locales comerciales, o hubo una mayor demanda ya que las personas pasaban más tiempo en la casa.

Fuente: EEQ, El Comercio, redes sociales